top of page

¿Cómo elegir los mejores suplementos?

Los consumidores incorporan cada vez más suplementos a sus dietas con el fin de mejorar la salud y el bienestar. De acuerdo con la encuesta global en colaboración con el Consejo para la Nutrición Responsable, el 24 por ciento de las personas consume más de tres suplementos diferentes al día, pero...



¿Cómo saber qué suplementos consumir o cuáles son los mejores del mercado?


Resulta interesante que el 30 por ciento de los encuestados señala usar el Internet y las redes sociales para informarse sobre los suplementos, mientras que el 27 por ciento reporta haber consultado a sus médicos. Sin importar la fuente de información de los consumidores, el 77 por ciento de los encuestados quisiera saber más sobre los beneficios de los diferentes suplementos dietéticos.


¿Cuál es el mejor formato de suplementos?

Actualmente tenemos acceso a una gran variedad de formatos de suplementos como cápsulas, mezclas, pastillas de goma, masticables, bebidas funcionales, entre otros.

Puede resultar difícil elegir una entre tantas opciones, pero finalmente depende de la preferencia.

  • Tabletas

  • Cápsulas

  • Masticables

  • Mezclas

  • Bebidas funcionales y suplementos líquidos

La tecnología y la innovación nos han permitido desarrollar formatos nuevos para satisfacer las necesidades y preferencias únicas de los consumidores. Además, nos ofrecen variedad y comodidad para decidir qué funciona mejor para nuestra agenda y estilo de vida.



Y aunque es posible que estés más familiarizado con las vitaminas y los minerales, algunos suplementos dietéticos ofrecen beneficios funcionales que no podemos obtener de nuestra dieta diaria. Por estas razones, hay numerosos suplementos que se pueden considerar más allá del multivitamínico diario, incluyendo probióticos, aminoácidos, fitonutrientes, hierbas e ingredientes botánicos. A menudo se conocen como suplementos de nutrición especializada o específica porque se dirigen a un objetivo de bienestar en particular como puede ser:


Apoyo inmunológico:

Según una encuesta reciente, el 52 por ciento compra productos de nutrición para obtener apoyo inmunológico. Los suplementos de esta categoría incluyen cinc, ciertas vitaminas, probióticos, ácidos grasos Omega-3 y suplementos botánicos como la cúrcuma, la Schizandra, la baya de saúco y la Echinacea.

Salud del corazón

Además de una dieta saludable para el corazón y ejercicio frecuente, los suplementos también protegen la salud del corazón. Algunos de estos productos son el Omega-3, el CoQ10, el ajo y los suplementos que contienen precursores de óxido nítrico.


Salud digestiva

Los probióticos, prebióticos y simbióticos contribuyen a la salud del intestino. La fibra ayuda a la digestión, proporciona una sensación de saciedad para frenar el apetito y ayuda a que prosperen las bacterias digestivas beneficiosas. Muchos de nosotros no seguimos las recomendaciones de ingesta diaria de fibra, por eso los suplementos son de mucha ayuda. Prueba hoy nuestro pack de salud digestiva, cómpralo con 5% dcto adicional usando el codigo promocional: ALIADO




Salud de la mujer

Las mujeres tienen necesidades nutricionales específicas que se pueden remediar mediante la adición de suplementos. Con frecuencia, los expertos de la salud recomiendan que las mujeres incluyan calcio en su dieta para tener una buena salud ósea. Otro nutriente que también necesita refuerzo es la vitamina D, ideal para los huesos. Otro suplemento especializado para las mujeres premenopáusicas es el hierro, esencial para el crecimiento celular.


Salud del hombre

Los hombres también se benefician de la vitamina D y de otros productos hechos con palmito salvaje, una planta que beneficia la próstata y la orina.


Sueño y relajación

El reposo es una parte integral de un estilo de vida saludable y activo. Rejuvenece tu cuerpo y tu mente y regula tu estado de ánimo. Muchos consumidores toman tés herbales de manzanilla u otras hierbas como el azufaifo y la flor de granadilla para lograr un mejor sueño y relajación. Otras personas estimulan su sueño con suplementos que contienen melatonina.


Envejecimiento Saludable

La glucosamina es un compuesto de origen natural de nuestro cuerpo que disminuye con la edad. Consumir suplementos puede ayudar a reforzar la salud de las coyunturas. De igual manera, la luteína ha demostrado ser de utilidad para la salud ocular y la visión.

Cómo elegir suplementos y por qué el precio no lo es todo


Aunque a todos nos gustan las buenas ofertas y buscamos el precio más bajo en muchos artículos, hay muchos factores que hay que tener en cuenta antes de invertir en suplementos que afectan a nuestro bienestar. Elegir sabiamente es esencial porque la calidad de los ingredientes y las prácticas de fabricación pueden variar.


Estos son algunos consejos para elegir correctamente los suplementos:

Reduce el campo eligiendo únicamente productos de compañías reconocidas con una dedicación a la ciencia, la calidad y la seguridad.

  • Busca en la información nutricional cualquier ingrediente que te llame la atención, en especial si tienes sensibilidades particulares.

  • En caso de tener alergias o restricciones alimenticias, busca certificaciones de terceros, como el certificado sin gluten.

  • Tómate el tiempo de revisar el sitio web de una marca y el nivel de expertos científicos y médicos con quienes laboran.

  • Revisa si la marca invierte con regularidad en la prueba y mejora de sus productos. También puede ser útil consultar estudios independientes de instituciones creíbles.

Escríbenos para más información aquí:

https://www.asesoria-nutricional.com/prueba-de-30-dias

TOP VENTAS HERBALIFE

bottom of page