top of page

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS

Las almendras son mundialmente reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, además de contar con un delicioso sabor, traen de por si muchos beneficios para la salud.

Algunos ejemplos son: ayudan a fortalecer los huesos, hacen que la piel y el cabello se vean más saludables eh hidratados y ayudan a prevenir diferentes enfermedades, Pero las almendras tienen infinidad de propiedades, mencionaremos algunas de estas a continuación.

  • La almendra es un fruto rico en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos.

  • Su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que, a pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio.

  • Comer 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que la almendra es una fuente considerable de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.

  • Debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio o dieta.

  • El consumo regular de almendra ayuda prevenir la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños.

  • Otro de los beneficios de las almendras es que son fabulosas para obtener energía de manera natural.

  • El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el alzheimer.

  • El aceite de almendra es altamente usado en cosméticos, ya que ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad.

  • Comer 7 almendras diarias ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia en los niños.

  • Las almendras son buenas para el corazón por contener Omega-3. Este fruto seco fortalece y protege las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.

¿CÓMO COMERLAS?


La manera más común de disfrutar de todos los beneficios de las almendras es incorporándolas a las ensaladas, en batidos, agregándolas a diferentes postres, los cuales, por su puesto, deberán ser saludables, como por ejemplo ensaladas de frutas y agregando en lugar de crema de leche un yogur natural.


También se puede preparar una mezcla de varios frutos secos, a la que se le puede agregar mayor cantidad de almendras. Otra forma de consumirlas más fácil y sin complicaciones de ninguna clase es sencillamente solas, en la media mañana o en la tarde como un rico snack.


De cualquier manera que desees comerlas, las almendras te ayudarán a disfrutar de una muy buena salud tanto física como mental. Y si la acompañas con una alimentación balanceada y consumes abundantes frutas y verduras, puedes tener la seguridad de que siempre serás una persona muy sana y vital.

 

¿Ya has probado las almendras antes? ¿Aconsejarías o desaconsejarías comerlas frecuentemente?  Cuéntanos.

Comments


Commenting has been turned off.

TOP VENTAS HERBALIFE

bottom of page